lunes, 4 de agosto de 2014

Csészényi kávézó, una cafetería singular

Csészényi kávézó, traducido como "Cafetería Tacita" es un rincón tremendamente agradable de Buda al que le he tomado mucho cariño. Lo descubrí por casualidad, mientras buscaba un sitio para desayunar un día de camino a la estación de tren de Déli, y me encantó. Se encuentra en Krisztina körút 34, cerca de Krisztina tér.




La decoración es bastante singular, formada por multitud de molinillos de café que cuelgan de sus paredes, sus mesas de madera y sus cómodos sofás para sentarse a tomar un café tranquilamente, así como su curiosa chimenea de cerámica (habitual es las casas de pueblo húngaras, e incluso en algunas de ciudad). Además también elaboran varios tipos de tarta. Una de mis favoritas es la tarta de zanahoria, deliciosa. Cuando he ido la verdad es que había poca variedad de tartas, pero poco importa eso cuando todas están buenísimas. También hay tés, chocolate caliente, limonada o batidos. Los precios son algo caros, pero la calidad hace que merezca la pena.





Sus cafés proceden de Centroamérica, Sudamérica, África y Asia. Los granos pueden comprarse también a granel, te lo tuestan allí mismo (puedes elegir cómo lo quieres de tostado: vienés (suave), francés (intermedio) o italiano (el más fuerte) y te lo llevas a casa para preparártelo allí (si es que tienes molinillo). Pueden incluso encargarse desde su página web.


Combinación favorita: tejeskávé (café con leche) + répatorta (tarta de zanahoria).

8 comentarios:

  1. Me encanta la foto de los molinillos de café. En el art. de paper al mover el scrooll hace un efecto espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonita la decoración del sitio, un poco caro y algo alejado del centro, pero merece la pena ir... cada vez quedan menos sitios así

    ResponderEliminar
  3. hola soy un estudiante de gastronomia y estuve leyendo tu pagina que es muy buena, y necesito informacion sobre cartas de café de tu pais, ya que la informacion de internet es muy poco precisa, si te pudieras poner en contacto conmigo responde aqui y ahi veremos, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo. Estaré encantado de ayudarte si puedo. ¿A qué te refieres exactamente con cartas de café? Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias, lo que ocurre es que debo crear una cafeteria ficticia (para un trabajo de la carrera que estudio) y elegí como pais a hungria, pero resulta que no tengo conocimientos sobre cafeterias de allá como por ejemplo cuales son las tortas tipicas, los pasteles, tipos de cafés, sandwiches y chocolates más consumidos o que comen habitualmente. eso es lo que debo saber y a eso me refiero con carta, es como un menu pero de pasteleria. saludos

    ResponderEliminar
  6. puedo enviarte los links de varias webs de las cafeterías más famosas de Budapest, suelen contener el menú, con los pasteles típicos de aquí. Los cafés son los típicos europeos con nombres italianos, también suelen estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, me parece bien envíalas aquí si puedes, y gracias por tu tiempo...

      Eliminar
    2. Hola! He encontrado esto que es muy completo, es de una de las mejores pastelerías de Budapest. Espero que te sea útil, ya me contarás:

      http://www.szamosmarcipan.hu/files/38.pdf

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...