jueves, 4 de septiembre de 2014

Rincones de Budapest (IV) : Gül Baba

Hace tiempo descubrí en un excelente blog sobre Budapest una interesante calle de la capital húngara: Gül Baba utca, y me gustó tanto que me fui a comprobar in situ todo lo que había leído. Aunque si se busca en Internet hay bastante información sobre ella, aún sigue siendo un lugar bastante desconocido para los turistas, y tan solo se ve por allí algún fotógrafo ocasional que busca retratar uno de los múltiples bellos rincones que esconde Budapest.

Cruzando el puente Margarita hacia Buda, nos desviamos hacia el norte y de repente, salimos de la bulliciosa avenida del Margit Körút para comenzar a ascender una tranquila calle empedrada con una fuerte pendiente que culebrea por la ladera de uno de los montes de Buda. Desde arriba hay unas impresionantes vistas de la capital, y uno tiene la sensación de que la contempla desde un calmado pueblecito húngaro. Y todo ello sin salir de la propia ciudad.



Calle Gül Baba.


Cerca de allí está la tumba de Gül Baba, un monje árabe que llegó con el Imperio Otomano a la capital, en la que descansa eternamente. Cuando llegué estaba cerrada, pues era ya algo tarde, pero se puede caminar hasta una balconada desde la cual se disfrutan de más bonitas vistas de Budapest, sobre todo de la zona al norte del puente Margarita.


Estatua de Gül Baba.
Vistas de Budapest desde el mirador.


Después uno puede bajar de nuevo a la ciudad a tomar un café o simplemente a sentarse en el muro del Danubio frente al parlamento a hacer un descanso.

Un lugar muy especial que puede visitarse brevemente y que merece mucho la pena.

5 comentarios:

  1. Felicidades por tu blog. He estado recientemente en Budapest y me ha parecido una ciudad maravillosa. Nuestros futuros hijos serán húngaros (estamos en proceso de adopción) y nos interesa mucho todo lo que tenga que ver con Hungría.
    Reitero mis felicitaciones por tu trabajo.
    http://eliniciodeunanuevahistoria.blogspot.com.es/2014/09/especial-budapest-2014-primera-parte.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu blog, pensamos visitar HUngria este verano y nos ayudara mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) que disfruteis de vuestra estancia en Hungria!

      Eliminar
  3. Fui a ver la tumba en septiembre del 2015 y me la encontré en obras. Fui otra vez hace dos o tres semanas, enero 2017, y sigue en obras... Ni que fuera el Escorial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...