domingo, 7 de septiembre de 2014

Erzsébet tér y Sziget eye

Centro de una capital europea. Una inmensa noria blanca gira lentamente ofreciendo desde sus cabinas espectaculares vistas de la ciudad... no, no es Londres... ¡Es Budapest!




A semejanza de la capital británica, Budapest también tiene una noria blanca en el centro, en este caso en Erzsébet tér. Eso sí, es la mitad de pequeña que su hermana (65 metros de altura, por 130 del London Eye), pero es la noria móvil más alta de Europa (la otra es fija). Aunque su nombre comercial es Sziget Eye (para promocionar el festival, y de hecho al ser móvil ha estado allí también), popularmente se la conoce como Budapest Eye. Comenzó a rodar en 2013. Los tickets valen 8 € y te dan tres vueltas durante unos 10 minutos aproximadamente. La experiencia está bastante bien, aunque tampoco es imprescindible. El viaje en barco sí que lo es. O mejor aún, ambos. Yo fui en Agosto y no había mucha cola, lo cual es una ventaja. Desde las alturas hay buenas vistas de la avenida Andrássy, Károly körút, la catedral de San Esteban o el palacio de Buda, además de la propia plaza. Aquí os dejo unas fotos de la "aventura":


Avenida Andrássy.

Avenida Károly.

Palacio de Buda, al fondo.

Plaza Erzsébet.

Tejados de Budapest.


Por otra parte, la plaza en la que está situado el Sziget eye, Erzsébet tér, es uno de mis lugares favoritos de Budapest. En el lado de Bajcsy-Zsilinszky (pronunciado algo así como "baichi-shilinski"), hay un pequeño estanque rectangular con forma de piscina en el que en los meses de verano la gente se sienta en el borde para mojar sus pies. En el césped de alrededor se sienta mucha gente joven para charlar, tomar el sol, descansar o tomar algo, sobre todo por las tardes y las noches. El ambiente es espectacular, entre peatones, ciclistas, skaters, turistas y todo tipo de gente. Al estar al lado de Deák Ferenc tér (donde coinciden las líneas de metro 1, 2 y 3) es un gran punto de reunión de la capital.




Erzsébet tér con el Sziget eye al fondo.


Al lado hay una terraza enorme, que pertenece a un bar llamado akvárium, ideal para tomar algo cuando la temperatura es agradable. En Deák tér además hay Cserpes tejivó, McDonald's, Starbucks y varios puestos de comida rápida.


4 comentarios:

  1. Maravillosamente bello,gracias por compartirlo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un sitio imprescindible para estar un ratito en Budapest, viendo pasar a los húngaros y a los turistas :)

      Eliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog, y lo que he leído hasta ahora, me ha gustado mucho!
    Felicidades por este espacio y gracias por tus escritos!
    Voy a seguir leyendo... :)
    Saludos desde México!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...