miércoles, 16 de marzo de 2016

El mercado de Fehérvári út

El mercado de la calle Fehérvár (Fehérvári úti vásárcsarnok) se encuentra en Buda, junto al centro comercial Allee y la estación de metro, tranvía y autobús de Újbuda-központ (metro 4 y tranvías 4-6). Pese a tener menor tamaño en comparación con el Mercado Central de Budapest, la gastronomía húngara y la vida cotidiana de los vecinos del barrio están perfectamente representadas en él, con la gran ventaja de estar fuera de las rutas turísticas habituales de Budapest y un ambiente más tranquilo.

No faltan los puestos de embutidos, con sus salamis, chorizos, morcillas y mortadelas colgando y dándole ese olor tan particular al mercado, las coloridas fruterías y puestos de vegetales, las todavía más coloridas floristerías y las dulces y azucaradas pastelerías. Ni falta su típico kocsma con sus clientes levantando cervezas de medio litro y pálinkas desde bien pronto por la mañana, ni las ancianas con su bolsa de la compra y su dulce lenguaje, ni el supermercado de barrio dentro del mercado.

Como decía, si ya habéis visto el mercado central (que evidentemente hay que visitar), y queréis algo más auténtico, no debe faltar vuestra visita al mercado de Fehérvári út. Os dejo algunas imágenes de mi última visita a Hungría, en dicho mercado llené mis maletas de productos como salami, té (en Hungría hay una gran variedad de sabores y aromas de té en comparación con España) o pimentón.


Puesto de encurtidos.

Carnicería.

Los famosos embutidos húngaros.


Frutería.


Pastelería.

Floristería.

Supermercado, con el famoso piroska, una especie de sirope concentrado de diversos sabores al que se puede añadir agua o soda y así preparar tu propio refresco. Muy popular en el verano húngaro.

4 comentarios:

  1. Es de mis preferidos, y en la planta de arriba se come muy barato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jozko, yo cuando estuve no subi arriba por las prisas, pero la proxima vez no falla. Gracias! :)

      Eliminar
  2. Pues igual es cosa mía, pero hay ciertas similitudes entre esta gastronomía y la española ¿No? Con los embutidos y el pimentón, cualquiera pensaría que hablamos de Extremadura. Supongo que serán muy diferentes, en todo caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es solo cosa tuya, hay muchas similitudes. La gastronomia del interior de españa (sobre todo la meseta) es muy parecida, por la tradicion agricola y el clima continental. Hay diferencias, claro, pero sorprende en parecido. Un saludo :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...