jueves, 11 de febrero de 2016

Nehru part

Nehru part es el nombre de un pequeño parque con un paseo junto a la ribera del Danubio, situado entre los puentes Szabadság y Petőfi, en la orilla de Pest y al sur de la ciudad. Es un lugar tranquilo, sin turistas y con unas excelentes vistas de la colina Géllert, el hotel-balneario homónimo y el río Danubio, que ofrece un paseo agradable y es una alternativa bastante recomendable al típico paseo junto al Danubio de los distritos V, I y II (los más céntricos).

El nombre, curioso, es en homenaje a un antiguo primer ministro indio, quien ejerció con la aprobación de Mahatma Gandhi. Los motivos por los que acabó su nombre en este trozo de la capital húngara me son desconocidos.

Otro de los edificios curiosos de la zona es el moderno "Balna", un centro de congresos junto al Danubio, cuyo nombre significa literalmente "ballena", debido a su peculiar forma arquitectónica.

Os dejo unas fotos del recorrido y del parque, otra de mis sugerencias para disfrutar de Budapest:


fotografía: welovebudapest.com


fotografía: welovebudapest.com

fotografía: welovebudapest.com


fotografía: welovebudapest.com

2 comentarios:

  1. disculpa,cuanto dinero puede costar en apartamento en Budapest,mas o menos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me dio por buscar fotos de Nehru Part por recordar cómo era antes de la renovación y he caído en aqueste mi querido blog. Así que, bueno, como se suele decir, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo. :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...