jueves, 26 de febrero de 2015

Quimby

Quimby es una banda de rock húngara formada en 1.991 en la localidad industrial de Dunaújváros (a unos 80 kilómetros al sur de Budapest), por los hermanos Tibor y Endre Kiss, Ferenc Mikuli y Livius Varga. Su nombre se debe a una revista alternativa americana de la que eran lectores asiduos.


Concierto de Quimby en Nyíregyháza.


Durante los primeros años fueron bastante desconocidos, pese a grabar álbumes continuamente, y han ganado gran fama en el último lustro. Tan solo tuvieron un parón entre 2002 y 2005 debido a problemas de uno de sus componentes. Aunque comenzaron cantando muchos de sus temas en inglés, a mediados de los años noventa retomaron la lengua húngara en sus temas. Una década después adquirieron gran fama en el país tocando en festivales de la talla del Sziget, y volviéndose muy populares. A día de hoy tienen más de una docena de álbumes a sus espaldas.

Una de sus canciones más famosas es su versión de la famosísima canción húngara "Most mulik pontosan" (traducido como "en este preciso momento"). Os dejo algunos de mis temas favoritos:


"Magam adom".



"Sehol se tallálak".


"Most mulik pontosan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...