viernes, 12 de diciembre de 2014

Restaurantes de Budapest (II)

Seguimos con otro puñado de restaurantes en Budapest que os puedo recomendar:


The Big Fish seafood Bistro


Es una de las pocas opciones en Budapest para comer pescado fresco de mar, pero afortunadamente cumple con creces. Su funcionamiento es algo peculiar: al entrar, y tras ocupar una mesa, hay que ir al mostrador donde se expone la "mercancía", se pueden elegir varias cosas para preparar una parrilla de aquello que os guste, o elegir entre los platos escritos en unas enormes pizarras. Al realizar tu pedido en la caja, pagas y te dan tu número, que deberás poner en la mesa visible, para que traigan tu pedido. Muy recomendables son la paella, el fish and chips y los calamares rebozados, también tienen un pulpo bastante bueno. No es barato obviamente, es pescado y marisco y además en un país alejado del mar y con escasa tradición por esta comida, pero teniendo en cuenta todo ello los precios no son tampoco excesivos. El servicio es amable y hablan inglés.

Dirección: Andrássy út 44.




Castro

Restaurante serbio muy cercano a Deák tér, en la plaza Madach Imre. Cercano a la zona de bares más palpitante de Budapest, es un buen sitio para cenar, tomar cervezas, o un café a la tarde. Para comer recomiendo el plato Serbio para dos personas, siempre y cuando os encante la carne. Tiene pljeskavicza, csevap, pollo, chorizo, cebolla y una gran base de patatas fritas. He de confesar que la carne serbia en Budapest no es tan buena como en Szeged (claro que Szeged está en la frontera con Serbia y llega mejor género), pero los platos tienen muy buen precio y sobra la calidad.

Dirección: Madach Imre tér 3.





Kadar Étkezde

Entrar a Kadar en viajar en el tiempo. Es exactamente igual que un restaurante / comedor de la época socialista, con sus manteles de cuadros rojos y blancos, el sifón en la mesa y platos típicos de la cocina húngara, además los precios son relativamente baratos (sobre todo para los extranjeros). Todo esto lo que lo ha convertido en un lugar casi obligado para los turistas, que abarrotan el bar. Está decorado con fotografías de personalidades húngaras que han visitado el restaurante. Una vez hemos saciado nuestro apetito, se paga al salir a un señor con bata que hace de cajero, y al que hay que decirle los vasos de sifón y los trozos de pan que hemos comido, que se cobran aparte en un acto de buena fe entre casa y cliente.

Dirección: Klauzál tér 9.





Vapiano

Es uno de mis restaurantes favoritos. En realidad es una franquicia que tiene varios establecimientos en Budapest. Tienen pastas, pizzas y ensaladas, y un funcionamiento tipo "fast food". Al entrar te dan una tarjeta y tienes que ir a los mostradores a pedir tu comida, que cocinan delante tuyo en pocos minutos, cargando el importe en la tarjeta. Al salir das la tarjeta y pagas en la caja. Los platos de pasta están buenísimos y rondan los 6-7 €. Lo único malo es que en las horas punta enseguida se forman colas, y como tardan un poco en preparar los platos hay que esperar un rato. Pero si se evitan estas horas apenas hay que esperar.

Dirección: Váci út 1-3 (Centro comercial West End) y Bécsi utca 5.




Hummus Bar

Otra gran opción si nos gustan el hummus, el falafel y otros platos vegetarianos. El único pero es el pan de pita, que no es muy bueno, pero la comida es de gran calidad. Hay varios restaurantes por toda Budapest.

Dirección: hay muchos, se pueden consultar en su web aquí.


2 comentarios:

  1. Hola! Muy interesante estos últimos posts, como siempre! Me gustaría añadir el que era mi favorito estando allá: JELEN.
    No sé si lo conoces, en caso negativo te lo recomiendo encarecidamente. Me gustaba todo, el ambiente, en general camarer@s muy simpáticos, la comida super variada y rica...
    Tenían menus de lunes a viernes con muchísimos platos a elegir por 1150 HUF si no recuerdo mal, de esto hace ya tres años, igual a subido, pero estaba tirado!
    Es del tipo Bisztro Castro, que veo que lo pusiste en esta entrada del blog, auqnue ya digo que yo prefiero el JELEN. Super recomendable!
    Esta (espero que siga) en Blaha Lujza ter, concretamente en la callecita que se llama Markius Emilia u. Un saludo a todos!
    PD: http://www.mostjelen.hu/jelen/hirek

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo! Conozco Jelen, de hecho es el hermano gemelo de Most, que aparece en la anterior entrada de restaurantes (por eso la web es mostjelen), lo que ocurre es que por una cuestión de proximidad fui a Most. Pero tengo entendido que son similares. Debí haberlo escrito.

    Muchas gracias por tu comentario, espero que sigas pasándote por este blog! Un saludo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...