lunes, 30 de noviembre de 2015

Szeged congelado y desde el aire

Hace ya unos años, tuve la oportunidad de realizar un vuelo en avioneta sobre la ciudad de Szeged, durante el mes de Febrero de uno de los inviernos más duros de los últimos años en Hungría. Tal era el frío y la nieve que de hecho pensé que el vuelo se cancelaría, pero nada más lejos de la realidad, el piloto dijo que no era problema. Cuando llegamos, estaba calentando el motor de la vieja Cessna en la que íbamos a volar con una estufa, lo cual, dijo, evitaría que se congelase y parase en pleno vuelo.

Tuvimos la doble suerte de que nos llevasen durante una clase de autoescuela aérea, con un piloto de prácticas y otro piloto a su lado, con lo que la duración del vuelo fue mayor de lo normal, además el piloto era húngaro-argentino y hablaba castellano, lo cual agradecí, ya que por aquel entonces apenas entendía un poco del idioma magiar. Un saludo a Esteban si algún día llegase a leer esto. Me consta que hoy en día ya maneja pájaros más grandes.

Sobrevolar Szeged totalmente nevado con el río Tisza congelado y cuya superficie también estaba nevada fue una experiencia fantástica. También se puede hacer el vuelo nocturno, aunque no es precisamente Szeged una ciudad que cuente con mucha iluminación, pero parece interesante. A pesar del pequeño tamaño de la avioneta, no mayor que el espacio de un automóvil, fue un vuelo bastante cómodo y tranquilo. Digamos que he tenido vuelos mucho más moviditos en los Boeing y Airbus. Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, y no es especialmente cara. En mi caso fue un regalo que disfruté como un niño. Podéis contactar con la empresa en la web rivair.hu. También realizan vuelos privados a otras ciudades de Hungría y países cercanos (no muy lejos debido a la escasa autonomía de estas pequeñas avionetas).

Os dejo unas fotos de la ciudad durante nuestro vuelo.


Szeged, con su Nagykörút y las torres de la catedral en el fondo.

Puente Bertalan sobre el río Tisza congelado y nevado.

Puente del centro de la ciudad (Belvárosi híd).

Plaza de la catedral (Dóm tér) y Belvárosi híd.

Antigua torre de agua, en Szent István tér.

Torre de comunicaciones junto al pequeño lago Zápor congelado.

Distrito de Tarján, construido en la época socialista.

La avioneta en la que volé es la del fondo, con decoración marrón. El piloto está calentando el motor con la chimenea de una estufa para evitar que se congelase al poco de despegar.

1 comentario:

  1. Gracias por mostrarnos paisajes de Hungria y sobre todo porque esta en español. Para los que no manejamos el hungaro es fundamental.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...