lunes, 25 de mayo de 2015

Honeybeast

El pasado fin de semana se celebró el festival de Eurovisión en la vecina Austria, donde Hungría estuvo representada por una joven cantante llamada Boggie.

Personalmente Eurovisión nunca me ha gustado demasiado, pero es difícil no escuchar cada año la canción del país donde vives, ya que la radio te bombardea constantemente con ella y además suelen ser pegadizas. El año pasado Hungría envió al concurso al moderno, cosmopolita y hipster húngaro-estadounidense András Kalláy-Saunders con una canción en inglés, jugada que no salió mal al lograr la 5º plaza. La otra opción era enviar al grupo húngaro Honeybeast con un tema en idioma magiar llamado "A legnagyobb hős" (el mayor héroe) que, en mi opinión, era mil veces mejor, pero que seguramente no hubiese alcanzado tan buena posición por no dar la imagen cool y fashion que está de moda en la sociedad actual (y no cantar en inglés).

El evento de este año me ha recordado dicha canción, una de mis favoritas en húngaro. Os dejo el videoclip:




5 comentarios:

  1. En mi opinión, cada país debería cantar en su lengua, de otro modo creo que la canción pierde su estilo propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo eso, cada país debería enseñar algo propio de su cultura. Ocurre un gran paralelismo con nuestro mundo, cada día más clónico y global. Es la reflexión que quería transmitir. Una pena.

      Eliminar
  2. Hola: me encantan todos los temas musicales que sugerís,me puse al día con ellos en You Tube, sobre todo los de Republic. Si Dios quiere vamos a ir a Hungría para el mes de Septiembre, espero que el tiempo nos acompañe, y la sensación térmica sea agradable.
    Si quieres hay buenos cantantes argentinos que te puedo sugerir: Soda Stereo, es una banda que ya se disolvió, su vocalista Gustavo Cerati luego actuó como solista, lamentablemente ha fallecido pero sus canciones siguen siendo el emblema de latino América, Visentico y sus últimos temas, Abel Pintos en sus últimos temas.
    Aca te dejo unos links
    Soda: https://www.youtube.com/watch?v=yb0cO3ljTVM&list=PL1DAA82442D8713E7
    Vicentico: https://www.youtube.com/watch?v=3EVyraLWf_s
    Abel: https://www.youtube.com/watch?v=FnVpFkkKbyQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, muchas gracias por la música!

      En Septiembre deberíais tener buen tiempo aún, últimamente el clima está loco, pero lo normal es que haga bastante calor todavía.

      Un saludo y gracias de nuevo,

      Eliminar
    2. El hecho que un país no presentara sus canciones en propio idioma debería ser descalificativo,pero bueno Eurovisión, tiene objetivos políticos también.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...