miércoles, 8 de octubre de 2014

Dulce Budapest (II) : The donut library

Hoy quería escribir una líneas sobre otro sitio especial de Budapest. Si en la anterior entrada escribí de tartas, hoy toca hacerlo de donuts. Y si hablamos de donuts y Budapest, nos estamos refiriendo a The Donut Library.

El establecimiento es relativamente pequeño, aunque no tanto como cake shop, por lo que puede que vayamos y esté lleno (o vacío, estas cosas son caprichosas). Tiene varias mesas con sillas, algunas butacas y pequeños escritorios con lámparas junto a la pared. Y es que es un sitio que fusiona donuts y libros. Vayamos por partes.

Los donuts los tenemos justo enfrente de la caja donde se piden y pagan. Los hay de todo tipo: normales, rellenos, con agujero, sin agujero, con mermelada, chocolate, glasé, toppings... Una cosa importante: por la mañana los ponen a la venta recién hechos y según transcurre el día se van agotando. Es decir, cuanto más tarde vayamos, menos sabores quedarán. También hay cafés, batidos y demás bebidas para acompañarlos. El precio es de algo menos de 1 € cada donut, creo recordar que eran 280-290 forint, lo que no está mal. Se pueden pedir para llevar en unas cajas al estilo de Krispy Kreme (la tienda me recuerda mucho a una especie de fusión entre Krispy Kreme y Starbucks, pero con la calidez de una tienda de barrio y no una clónica multinacional).





También hay algunas baldas con libros (obviamente en húngaro). Pueden leerse libremente (por ello la existencia de estas mesitas de biblioteca con flexo) mientras uno se zampa las rosquillas, o se acomoda en una butaca si hay suficiente luz.

Si habéis probado los famosos Krispy Kreme Doughnuts (como mencioné antes) y los echáis de menos (algo normal fuera del mundo anglosajón), podéis recordarlos en esta tienda de la calle Pozsony, número 22 (en el barrio XIII, Újlipótváros).

Hace unos días se ha inaugurado una segunda tienda, esta vez en Buda, su dirección es: Karinty Frigyes út 18 (barrio XI).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...