miércoles, 10 de septiembre de 2014

Alexandra Bookcafe

Alexandra es una cadena de librerías húngara presente en casi todas las ciudades del país. En Budapest tiene muchas tiendas, pero la más especial es de la que voy a hablar hoy en el blog.

En el número 39 de la avenida Andrássy (acera de la derecha si vamos en dirección a Hősök tere), un poco antes de llegar a Oktogon, nos encontramos con un curioso edificio llamado Parisi Udvár. Entramos directamente a la librería Alexandra. Si tomamos las escaleras mecánicas, podemos subir al primer piso. Justo a la izquierda hay una sección de libros en otros idiomas (sobre todo en inglés, aunque hay algunos en castellano también). Y si arriba seguimos recto, entramos en un espectacular hall (llamado Lotz terem), de techos altos pintados y decorados, que es una cafetería.

Muchos turistas tan solo se quedan a la entrada para disparar unas fotos, aunque merece la pena sentarse en una de las mesas y tomar un café, un té o una cerveza y degustar una tarta en un sitio tan espectacular. Por las tardes además hay un señor tocando el piano en directo, amenizando el ambiente, y uno tiene la sensación de haber viajado en el tiempo a la época del imperio austrohúngaro. Los precios no son tan caros como cabría esperar de un sitio así. Dos cafés y dos pasteles salieron por menos de 9 €.

Cafés y libros, Bookcafe. Las fotografías hablan por sí solas. Las he tomado prestadas de su propia página web.




2 comentarios:

  1. Hermoso lugar,Mmmmmm kávé és dobostorta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena combinación, en mi caso fue una Erzsébet torta... no está tampoco nada mal! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...