viernes, 22 de agosto de 2014

Rincones de Budapest (II) : El parlamento iluminado

Tras muchos años renovando la fachada del parlamento de Budapest, por fin, hace poco, concluyeron los trabajos. La parte que da al Danubio fue la primera en ser restaurada, hace ya años, y comenzó a iluminarse al anochecer. Sin embargo, la parte que da al interior de Pest (la zona de la plaza Kossuth) se terminó hace tan solo algunos meses. Los últimos andamios se terminaron de desmontar hace poco y desde entonces uno puede recorrer los 360º del edificio y admirar la belleza de su fachada, que luce espléndida y blanca, libre de ese manto negruzco de suciedad y contaminación que todavía cubre muchos de los edificios de la capital húngara que aguardan pacientemente a que les llegue la hora de ser restaurados.

Estando por pura casualidad un día en la plaza Kossuth al anochecer, de repente, se encendieron los focos e iluminaron brevemente, por unos minutos, la fachada, como se puede observar en la fotografía. Además unos pequeños pájaros revoloteaban por encima y también quedaban iluminados, dando un toque mágico. Tanto yo como la mayoría de la gente que estábamos allí nos apresuramos a inmortalizar el momento con el móvil o la cámara. Como dije, a los pocos minutos apagaron las luces. Después, en casa, indagando, descubrí que en realidad aquel día había sido una prueba, y que pronto comenzarían a iluminar a diario esta parte del edificio, como así ocurre ahora. Los pájaros son habituales espectadores revoloteando cada noche por encima.

Si estáis en Budapest no dudéis en acercaros a ver este precioso edificio con la iluminación nocturna.


La imagen del parlamento desde la plaza Kossuth (en la foto) no tiene nada que envidiar a la imagen desde Buda, al otro lado del río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...