sábado, 9 de abril de 2016

10 maravillas de Hungría

Pese al pequeño tamaño de este país centroeuropeo, Hungría no deja de sorprendernos con rincones maravillosos para disfrutar de este país al máximo. Una muestra de ello es esta pequeña recopilación de 10 lugares que bien merece la pena visitar:


1- Miradores del monte Gellért (Budapest)


El monte Gellért de Budapest ofrece, sin ninguna duda, las mejores vistas de la ciudad, y es un lugar imprescindible para todo visitante, además de un paseo habitual entre muchos habitantes de la capital húngara. Merece la pena subir por un lado y bajar por el contrario para poder contemplar toda la ciudad.


2- Parlamento de Budapest


Es el edificio más famoso de Hungría. Dos décadas y más de mil personas fueron necesarias para su construcción. Tiene 268 metros de largo, 123 de ancho y 96 de alto. Se inauguró durante la celebración del milenio de la llegada de los magiares a Europa, y gobernaba un país con el doble de habitantes y el triple de extensión que la de la actual Hungría, que tenía una decena de etnias que hablaban media docena de idiomas.


3- Castillo de Visegrád y el giro del Danubio


fotografía: idokep.

Una de las vistas más bellas que pueden contemplarse en Hungría es desde la ruinas del castillo de Visegrád, en un lugar donde el Danubio gira 180 grados a través de un valle rodeado de suaves montañas y salpicado de pequeños pueblos con encanto.


4- Basílica de Esztergom


fotografía: wikipedia

Esta enorme basílica de 118 metros de altura es la mayor de toda Hungría. Se inauguró en 1869 tras casi medio siglo de obras y es la sede de la iglesia católica en el país. Se encuentra en la pequeña ciudad de Esztergom, que fue la capital húngara antes de que se trasladase a Budapest. Su tamaño es tan grande que la mejor forma de observarla es desde otro país, Eslovaquia, al otro lado del río Danubio. Se puede subir a la base de la cúpula.


5- Balneario de las cuevas (Miskolctapolca)


fotografía: barlangfurdo.hu

Hungría es el país de los balnearios, eso nadie lo discute, pero este, en concreto, se encuentra en las galerías excavadas en el interior de una montaña. Bañarse en agua termal en el rocoso corazón de una montaña es una experiencia única y fascinante.


6- Bodegas del Valle de las mujeres hermosas (Eger)


fotografía: drobrodruh.sk

Un pequeño valle junto a la hermosa ciudad de Eger, donde decenas de bodegas excavadas en las laderas de los montes que lo forman ofrecen una degustación de caldos húngaros, así como gastronomía local, buena música y un ambiente espectacular.


7- Cuevas de Aggtelek


fotografía: wikipedia

Las cuevas de Aggtelek se encuentran en la frontera entre Hungría y Eslovaquia, formando kilométricas galerías bajo la tierra de ambos países. Baradla y Domica son el complejo de cuevas más conocido, pueden visitarse y el recorrido es de gran belleza.


8- Badacsony y el lago Balaton


El lago Balaton es el mayor de Europa central, sus aguas turquesas bañan pequeños pueblos como Badacsony, en cuyas laderas se asientan las viñas en las que crecen las uvas con las que se elaborarn los caldos de la zona. Comer en la terraza de uno de sus restaurantes en verano, con vistas como las de la fotografía, y probar sus vinos es un plan más que recomendable.


9- La ciudad de Pécs


Al sur de Hungría, cerca de la frontera con Croacia, se alza esta ciudad, situada a los pies de los Balcanes, con una notable huella de la pasada ocupación otomana y una atmósfera universitaria y una animada vida cultural.


10- El tren de vía estrecha de Lillafüred, en el parque nacional de Bükk (Miskolc)


Desde la ciudad oriental de Miskolc parte esta pequeña, curiosa y hermosa línea de ferrocarril de vía estrecha que enlaza la ciudad con pequeñas poblaciones situadas en el parque nacional de Bükk, atravesando montes y valles, en un espectacular recorrido, que en otoño se llena de colores.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por este estupendo y detallismo blog sobre Hungría. Un placer leerte y encontrar tanta información sobre esta (para muchos desconocida) pequeña joya del centro de Europa.

    ResponderEliminar
  2. Estoy conmovido. Muchas gracias por este trabajo tan bien hecho. Es una informacion muy valiosa para mí.

    Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...